lunes, octubre 17, 2011

Os que gobernan aos que din representarnos





Na última xunta de accionistas do Banco de Santander, Antonio José Van Den Brule, fundador de Ajedrez Sin Fronteras, en representación da súa filla, licenciada en paro con dous idiomas, puxo colorado a Emilio Botín, afeándolle a súa “escandalosa conduta” á fronte do citado grupo bancario.
“Mientras se iba abriendo la fosa de la destrucción de empleo –espetoulle–, en la que millones de condenados perdieron su esperanza y su dignidad, ustedes se forraban a espuertas sin el más mínimo recato ni pudor”. Botín tivo que escoitar como os conselleiros do Santander cobraron, entre os anos 2006 e 2010 máis de 1.200 millóns de euros, máis de 325 só no 2010.
Van Den Brule tamén lle dirixiu as seguintes imprecacións: “Usted es alguien que hace política con mayúsculas y sin mojarse, además de ser un poderoso líder en la sombra, ajeno al escrutinio político” e “Ustedes son los que gobiernan a los que dicen representarnos”.
Como era de esperar, ao presidente do Santander non lle gustou nada que se lle colase un indignado na xunta xeral do seu Banco. Paga a pena ver o video premendo aquí ou sobre a imaxe da esquerda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Grazas pola ligazón, isto non sae na Coz.

Marisa dijo...

El Sr. Botín, por supuesto, escucha sin mover un músculo, impávido. Cualquier persona, cualquiera, con un mínimo de dignidad o verguenza se echaría como mínimo a llorar escuchando tales verdades. Así se le atragante el vil metal que ha acumulado a costa de arruinar al país.

ms dijo...

O mundo do revés. Lemos hoxe na prensa:

- El lujo vive su mejor momento en plena crisis por el auge de los 'súper ricos'
Louis Vuitton, Rolls-Royce o Porche registran beneficios históricos por el aumento de los compradores en todo el mundo. (La Vanguardia)

- La ex directora general del CAM se apunta al paro. (El País)

- La Región cambia profesionais por bolseiros (Galicia Confidencial)

- El presidente de la Fundación Novacaixagalicia-Claudio San Martín, José Luis Méndez, que supuestamente recibió una indemnización de 16,5 millones, ha comunicado a NCG Banco que su proceso de jubilación se ajustó a la normativa legal y a las reglas de buen gobierno corporativo. (Correo Gallego)

Para qué seguir...?